lunes, 28 de febrero de 2011

POR FIN FLORECIERON MIS ORQUIDEAS

La verdad es que no tenía mucha fe en que floreciera ,pero gracias a los cuidados y a algo de suerte,me ha regalado tres varas llenas de flores que me ha hecho mucha ilusión.
 En el mes de agosto la regué por las tardes ,con agua fría del aire acondicionado y salieron las yemas
 cuando pasaron casi cuatro meses estaba así
 cuando le están creciendo los capullos tiene como unas gotas de un liquido que es como pegajoso y hasta que no se terminan de crecer los capullos esas gotas no desaparecen.
 Aquí  tan solo le faltaba un mes más o menos para florecer


 Aquí esta en todo su esplendor que hace que merezca la pena pues casi 2 años después de comprarla ,me ha hecho las flores en los brotes de el mismo año.
son flores no muy grandes pero llenas de detalles
 parecen que se han entretenido a pintarlas


LA VERDAD ES QUE CUANDO VES QUE TUS ESFUERZOS Y CUIDADOS TE PREMIAN CON ESTA BELLEZA ,TE LLENAN DE PLACER PARA LA VISTA .

4 comentarios:

  1. ¿Es buena el agua del aire acondicionado?

    ResponderEliminar
  2. Si porque yo las riego con agua del aire acondicionado sobretodo en verano,y ya has visto que no les pasa nada sino al contrario ,y si quieres hacerla mejor el agua mezcla una tercera parte de agua del grifo con el agua del aire acondiciono para que no sea tan débil de mineralización.
    Hay dos variedades que les gusta el agua del grifo que son el Cybidium y el Paphilopedium ,estas no tienen ningún problema ,aunque de vez en cuando también las riego con el agua del aire.
    El agua del aire acondicionado sobretodo vale para las plantas que le gusta la tierra ácida,como la azalea,la camelia, la gardenia,o cualquiera que le guste el suelo ácido.

    ResponderEliminar