domingo, 17 de abril de 2011

Mi azalea después de un año

La verdad es que tenía tres píes y ahora solo le queda uno,le puse un poco de musgo en la base para que retenga la humedad y en el mes de octubre le puse una cucharadita de moka de sulfato de cobre,es para que se acidifique la tierra y se encuentre mejor,el abonado es mejor hacerlo con abono granulado pero una dosis muy bajas.
Aquí pongo unas fotos de como esta floreciendo.

5 comentarios:

  1. Tienes preciosa esa azalea. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo cinco azaleas, me encantan. Cuando llueve junto toda el agua que puedo para regarlas en exclusividad junto con una hortensia. Y me ha funcionado muy bien solo que no se si le puedo poner composta orgánica producida en casa.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. El agua de lluvia es la ideal pero la del aire acondicionado mezclada con una tercera parte de la del grifo también es buena, a la hortensia se la puede regar con la del grifo si es rosa ,solo si es azul conviene regarla con agua de lluvia.
    A las azaleas les gusta la tierra ácida,lo que es lo mismo tierra de hojas de pino es buena,o de encina,o cualquiera que sea de hojas o ramitas,con el abono no es muy golosa la azalea,yo las abono con abono granulado ,pero en el mes de octubre para que se vaya filtrando en la tierra pero hacia la calor no es recomendable el abonar porque se le suelen quemar las hojas.
    Es pero que te sirva mis consejos de ayuda,yo te lo digo por experiencia porque me he cargado muchas azaleas y ahora que no les hago demasiado caso,pues apenas las abono solo le pongo hortrilon de Compo, que les añade hierro,magnesio y demás minerales y les ha ido bien.
    Espero que te sirva de algo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste Dorisalon.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita Miguel. ¿Has probado echarle abono para ácidas? Suele dar buen resultado.

    ResponderEliminar