lunes, 9 de mayo de 2011

experimento con hibiscus

Os cuento resulta que el año pasado por septiembre me compre dos hibiscus pequeños para ponerlos en la jardinera y parecían que aguantaban bien el invierno porque tenían brotes y hojas pero me lleve un chasco porque veía que no rebrotaban al contrario cada vez tenía que cortarle más hasta decidí arrancarlos porque sabía que no iban a hacer nada ,y me decidí a comprar ahora los primeros hibiscus que he visto y me he llevado una sorpresa ,porque en vez de caerse-les los capullos de flor ,todo lo contrario me esta echado unas flores la mar de chulas, aquí os pongo unas fotos.




Cuando las compre hace un par de semanas las saque de las macetas sin deshacer-les el pan de tierra   y hice un hoyo en la jardinera le puse un puñadito muy pequeño de agrosil y lo mezcle en el hoyo otro poco lo mezcle con la tierra que le añadí ,encima le puse unos trocitos de arcilla de esa de manualidades que venden para los críos y la deshice por encima de la tierra, luego los deje un tres días sin regar ,para que busquen las raices la nueva tierra,pero antes de transplantarlos los había regado y parece que les ha sentado bien ya os contare. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que son muy bonitos, ese es mi color preferido de hibiscus... Yo también compré uno el otro día porque el del año pasado pensaba que había muerto y menos mal que no lo tiré, a estas alturas ha empezado a brotar!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Haber si tienes suerte y te rebrota ,ya que yo no la tuve con los míos,pero ahora creo que como queda todo el verano por delante no pararan de florecer,pues la calor es lo que más les gusta.

    ResponderEliminar