miércoles, 1 de junio de 2011

PHALENOPSIS REBROTANDO

Esta phalenopsis esta desde el año pasado y ha rebrotado,echando una vara nueva de flores,y rebrotando las viejas además de echar nuevas raíces,la verdad es que la coloque fuera a la sombra en la terraza en cuanto la temperatura superaba los 12 grados por la noche y le ha sentado muy bien ,luego el musgo que tiene encima de la tierra los sumergí en una mezcla de agua con hormonas de enraizamiento ,y ahora para abonarla sumerjo el musgo en la mezcla del abono para que absorberlo y luego lo coloco encima de la tierra para así cada vez que rocío o riego le cae un poco de abono,porque las orquídeas quiere abono continuo pero muy poquito y así se lo proporciona el musgo poco a poco, en cuanto al riego y o dejo que secar la tierra ,y hasta que las raíces no se vean de color verde grisáceo plateado no la sumerjo para volverla a regar espero que os sirva de algo.




Aquí puedes apreciar una nueva vara de flores que esta saliendo y las raíces nuevas que salen  entre el musgo.



En estas fotos se ven los nuevos rebrotes para echar nuevas flores ,por eso las varas de la PHALENOPSIS no las debes de cortar ,porque pueden rebrotar y regalarte nuevas flores.

5 comentarios:

  1. Hola Miguel, muy buena lección sobre orquídea... yo no tengo suerte con ellas, he de seguir intentándolo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, ya te echaba de menos... Que mano tienes con las orquídeas!! Y sobretodo supongo que es una alegría cuando vuelven a echar flores...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no cuesta mucho de cuidar,es como el geranio de las orquídeas ,las más fáciles son la PHALENOPSIS,EL CYBIDIUM,EL DENDROBIUM,EL PAPHILOPEDIUM,dejando la secar ante la duda,es garantía de que sobrevivirá,en verano la sacas fuera hasta que vengan las heladas ,y la tienes a la sombra y la rocías de vez en cuando sobretodo cuando haga mucha calor,y sobretodo no la abones hasta que veas que salen nuevas raíces.
    Espero que os den pistas para conseguir que os duren más.

    ResponderEliminar
  4. Hola te felicito tienes un blog muy interesante me gusta volveré.
    http://bonsais-trini.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué tierra ocupas para estas orquideas

    ResponderEliminar