lunes, 9 de mayo de 2011

flores de mis geranios

Bueno os pongo unas fotos de las flores y de la planta de los geranios que tengo










Estos geranios ya tienen 3 años la mayoría y lo que hago es ponerles dos veces al año agrosil, que es para que enraícen mejor ,luego les pongo un abono granulado en otoño para que vaya filtrando el abono en la tierra ,también en otoño los corto 2/3 partes para que rebroten, también cada 15 o 21 días los rocío contra la oruga que se come el tallo por dentro ,con un insecticida que es ecológico que esta hecho de una especie de hongo que mata a la oruga ,el problema de la oruga al princípo de la primavera no es problema porque las orugas aunque salgan no pueden hacer un agujero en el tallo porque todavía es demasiado duro para ellas pero cuando llega el verano es cuando hay que estar más pendiente ,por que no te das cuenta que han vaciado el tallo hasta que lo ves doblado,pero tampoco importa mucho porque luego hay que podarla ,para que rebrote de abajo,otro truco es que le pongo trocitos de arcilla de modelar encima de la tierra porque al geranio le gusta la tierra arcillosa,y un poco ácida,por eso también le hecho un poco de azufre una vez al año, y bueno parece que les va bien con estos truquillos. 

6 comentarios:

  1. Qué maravilla de geranios Miguel!! Tendré que tener en cuenta esos truquillos para los míos..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te funcionen como a mi me han funcionado ,pues cada día están mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,estuve seis meses lejos del ordenador por un tema de salud, ya resuelto. Es un gusto visitarte,viendo las hermosas plantas que con mucho amor y conocimiento cultivas y cuidas.Parece que has dejado de escribir en éste blog, sería una pena, pero tu lo ves y decides.
    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  4. no he dejado de escribir lo que sucede es que como tengo una terraza pequeña,solo cuando tengo alguna planta que me florece o algo que me ha salido bien,lo pongo muchas gracias por pasarte pero no lo dejo,es un blog tipo como bitácora,cuando tengo cosas nuevas,pronto comenzaré a publicar fotos de mis hibiscus que se están portando como campeones,muchas gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Preciosos tus geranios. ¿En que época del año les pones el azufre?

    ResponderEliminar
  6. Buenas me gustan tus plantas y quisiera saber en q le pones explicanos como le pones el azufre en barra en polvo en agua como?

    ResponderEliminar